Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Resolver dudas de la fe - ¿Por qué los que han recibido el perdón del pecado aún no merecen entrar en el reino de los cielos?

Ayer recibimos un mensaje privado de la hermana Quezada. Ella nos dijo: “Pienso que como hemos sido perdonados por la fe en el Señor y no pertenecemos al pecado, cuando Él venga podremos ser arrebatados al reino de los cielos. Pero, vi su publicación diciendo que los que han recibido el perdón del pecado aún no merecen entrar en el reino de los cielos. Estoy muy confundida, ¿podrían hablar de esto conmigo?”.

Ahora, vamos a responder la pregunta de la hermana Quezada. Primero, hay que saber a qué se refiere “El perdón del pecado”. La Biblia registra: “En Él tenemos redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados según las riquezas de su gracia” (Efesios 1:7). Se puede ver que el perdón de los pecados significa simplemente que ya no estamos condenados ni ejecutados por las leyes por nuestros pecados, y somos elegibles para venir ante Dios y disfrutar de Su gracia y bendición, no significa que no tengamos pecados ni inmundicias. Ahora, aún pecamos a menudo y no logramos ser transformados y purificados en nuestro carácter corrupto, así que todavía no estamos calificados para entrar en el reino de los cielos.

Tal como dice Dios Todopoderoso: “Un pecador como vosotros, que acaba de ser redimido y que no ha sido cambiado ni perfeccionado por Dios, ¿puede ser conforme al corazón de Dios? Para ti, que aún eres del viejo ser, es cierto que Jesús te salvó y que no perteneces al pecado gracias a la salvación de Dios, pero esto no demuestra que no seas pecador ni impuro. ¿Cómo puedes ser santo si no has sido cambiado? En tu interior, estás cercado por la impureza, egoísta y miserable, pero sigues deseando descender con Jesús; ¡qué suerte tendrías! Te has saltado un paso en tu creencia en Dios: simplemente has sido redimido, pero no has sido cambiado. Para que seas conforme al corazón de Dios, Él debe realizar personalmente la obra de cambiarte y purificarte; si sólo eres redimido, serás incapaz de alcanzar la santidad. De esta forma no serás apto para participar en las buenas bendiciones de Dios, porque te has saltado un paso en la obra de Dios de gestionar al hombre, que es el paso clave del cambio y el perfeccionamiento. Tú, un pecador que acaba de ser redimido, eres, por tanto, incapaz de heredar directamente la herencia de Dios”.

“Por medio de esta obra de juicio y castigo, el hombre llegará a conocer plenamente la esencia inmunda y corrupta de su interior, y podrá cambiar completamente y ser purificado. Sólo de esta forma puede ser el hombre digno de regresar delante del trono de Dios. Toda la obra realizada este día es con el fin de que el hombre pueda ser purificado y cambiado; por medio del juicio y el castigo por la palabra, así como del refinamiento, el hombre puede desechar su corrupción y ser purificado. En lugar de considerar que esta etapa de la obra es la de la salvación, sería más apropiado decir que es la obra de purificación”.
Extracto de “La Palabra manifestada en carne

Las palabras de Dios nos dicen que lo que hizo el Señor Jesús era la obra de redención, de modo que podamos ser perdonados de nuestros pecados, pero nuestra naturaleza pecaminosa todavía existe. Por ejemplo, cuando los miembros de la familia no nos escuchan, perderemos los estribos; al ver que otros son más mejores que nosotros, aún podemos ser celosos de ellos... Tales personas inmundas y corruptas aún no merecemos entrar en el reino de los cielos, porque necesitamos aceptar la obra de juicio de Dios de los últimos días para resolver nuestra naturaleza pecaminosa. Ahora que el Señor Jesús ha regresado, Él es Dios Todopoderoso encarnado. Dios Todopoderoso ha expresado la verdad y ha hecho una etapa de obra de juicio para resolver completamente nuestra naturaleza pecaminosa. Solo aceptando el juicio de Dios y logrando por completo el cambio y purificación del carácter corrupto, podremos ser dignos para entrar en el reino celestial.

La obra del Señor Jesús es la de redención, sólo ha perdonado los pecados de la humanidad, y todavía no ha resuelto la naturaleza pecaminosa del hombre. En los últimos días, Dios Todopoderoso se encarnó para expresar la verdad realizando la obra del juicio con el fin de salvar y limpiar a la humanidad por completo y forjarse la verdad en ella y hacer que ella lo obedezca y lo adore. Sólo experimentamos Su obra del juicio en los últimos días, nuestro carácter satánico se puede cambiar y ser purificado, esto es el verdadero arrepentimiento. Solo tales personas son las que siguen la voluntad de Dios, y pueden ser arrebatadas al reino de los cielos por Dios. Por lo contrario, si no acepten la obra del juicio y purificación de Dios Todopoderoso de los últimos días, entonces serán incapaces de liberarse del carácter satánico y la influencia de Satanás, mucho menos podrán ser purificadas y recibir las promesas de Dios.

Si quiere conocer más, por favor ver: Fragmento 1 de vídeos cristianos de reflexión "Mi sueño del reino celestial": La única forma de ser arrebatado al Reino de los Cielos (1)

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.LBLA.com

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post