Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

¡Inesperadamente! Se encontró con el Señor al comprender el misterio de diferentes nombres de Dios(I)

Nota del editor: Está escrito en Hechos 4:12 del Nuevo Testamento: “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos”. Según este versículo de la Escritura, muchos cristianos creen que sólo pueden ser salvados si confían en el nombre del Señor Jesús, pero el Libro de Isaías 43:11, en el Antiguo Testamento, dice: “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve”. Tanto el nombre de Jehová como el nombre de Jesús son nombres de Dios, pero ¿por qué nombre podemos obtener la salvación de Dios? ¿Por qué fue Dios llamado Jehová en la Era de la Ley, pero fue llamado Jesús en la Era de la Gracia? Como Dios cambió Su nombre de “Jehová” a “Jesús”, ¿cambiará Dios Su nombre de nuevo cuando regrese en los últimos días? ¿Qué misterios están escondidos dentro de los nombres de Dios?

Vigilar atentamente

Empecé a creer en el Señor Jesús cuando tenía 15 años. Al leer la Biblia en reuniones, entendí que el Señor Jesús fue crucificado por la redención de todos nosotros. Él es nuestro Salvador. Siempre que defendiésemos el nombre del Señor Jesús y guardásemos Su camino, podríamos ser salvados, porque está escrito en la Biblia que: “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12). Desde entonces, serví y me entregué para el Señor, y de hecho lo hice de manera bastante ardiente. Más de 10 años parecieron pasar en un instante, y vi entonces que los desastres estaban empeorando cada vez más, que el estado del mundo estaba volviéndose cada vez más caótico, y que estaban a punto de estallar guerras. Las profecías del regreso del Señor fueron cumplidas básicamente, y los predicadores de la iglesia nos decían a menudo que los últimos días han llegado, y que los días del Señor estaban cerca, y que teníamos que vigilar atentamente y preparar un buen suministro de aceite para nuestras lámparas. Así que perseveré en mi servicio y velé en oración, esperando poder recibir el regreso del Señor algún día.

¿De verdad ha regresado el Señor?

En agosto de 2017 conocí al hermano Wang y a la hermana Liu en la red, y los tres empezamos a intercambiar nuestro conocimiento de la Escritura en línea. La hermana Liu a menudo solía utilizar ejemplos e historias para guiarnos a entender la Biblia. A través de sus palabras entendí cómo creer para obtener la aprobación de Dios, cómo hacer que mis oraciones fuesen escuchadas, cómo leer la Biblia para entender las palabras del Señor mejor, etc. Las palabras de la hermana Liu eran prácticas y tenían luz. Me permitieron obtener gran provisión.

Mira la computadora

Un día, habíamos estado conectados a la red poco tiempo cuando la hermana Liu exclamó contenta: “¡Tengo que daros buenas noticias! ¡El Señor Jesús ya ha regresado! Ha regresado ahora principalmente para hacer la obra del juicio, empezando desde la casa de Dios, expresando Sus palabras para juzgar y purificar al hombre. Esta es la fase final de la obra para salvar al hombre, y es la obra que finalizará esta era. Esto cumple la profecía de la Biblia: ‘Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios [...]’ (1 Pedro 4:17). Sólo seremos salvados si aceptamos la obra nueva del Señor...” Al escucharle decir esto, me quedé algo sorprendida y no me atreví a creerlo, y pensé para mí misma: “¿Ha regresado el Señor Jesús? ¿Cómo es que nunca había escuchado esto antes? Y el pastor y el anciano no han predicado que el Señor ha regresado. ¿Es esto cierto? Si, por alguna casualidad, estoy equivocada, ¿no perderé entonces la salvación del Señor?” En los días siguientes, fui constantemente precavida con la hermana Liu.

Después, vi un tráiler de una película cristiana en Facebook titulada “¿Quién está crucificando a Dios otra vez?” En la película, una hermana cristiana dice que el Relámpago Oriental está testificando que el Señor Jesús ya ha regresado, y que es Dios Todopoderoso encarnado. Pero el pastor en la película dice que esto es absolutamente imposible... Al ver la película, no pude evitar pensar en cómo nuestros pastores nos habían advertido una y otra vez que nos mantuviésemos alejados del Relámpago Oriental. En aquel entonces, me sentí sorprendida y entonces pensé: La hermana Liu dijo que el Señor Jesús ya ha regresado, y las palabras que estaba leyendo eran muy similares a las palabras de Dios Todopoderoso en la película. Al parecer, es bastante posible que el Señor Jesús regresado sea Dios Todopoderoso que está siendo testificado por el Relámpago Oriental. Cuando pensaba en esto, me volvía cada vez más reservada contra la hermana Liu. Después, la película me mostró la razón por la que los pastores y ancianos condenan al Relámpago Oriental. Muchos hermanos y hermanas en la iglesia, después de leer la palabra de Dios Todopoderoso, han sido conquistados por Su palabra, han reconocido que es la voz de Dios y aceptado el Relámpago Oriental uno a uno. Los pastores y ancianos ven mermado el número de sus creyentes, que ya nadie les ofrece más donaciones, y nadie les adora ni les sigue más, y por eso juzgan y condenan al Relámpago Oriental, deliberadamente difunden rumores junto con el Partido Comunista de China, e incluso denuncian a los predicadores del Relámpago Oriental a la policía y hacen que los arresten. Además, en la película, los hermanos y hermanas leen algunas de las palabras de Dios Todopoderoso, y cuando las escuché, me sentí segura de que tenían autoridad y poder, y de que no eran palabras que cualquier ser humano pudiera haber dicho. Mi corazón estaba dividido: “¿De verdad es Dios Todopoderoso el regreso del Señor Jesús? Pero Hechos 4:12 dice claramente que sólo podemos ser salvados al confiar en el nombre del Señor Jesús. ¿Por qué está testificando el Relámpago Oriental que el Señor Jesús ya ha regresado y ha tomado un nombre nuevo: Dios Todopoderoso?” No sabía a quién escuchar, pero entonces pensé: “La segunda venida del Señor es un suceso muy importante, después de todo, y necesito abordarlo con cuidado. Seguiré buscando y podré preguntarle a la hermana Liu acerca de esto en la reunión de esta tarde”. Así que envié la película al hermano Wang, diciéndole que tuviese cuidado con el asunto del regreso del Señor, y después también le envié la película a la Hermana Liu.

Revelar el verdadero significado de “Y en ningún otro hay salud” en la Escritura

En nuestra reunión de esa tarde, pregunté: “Dice la Biblia que ‘Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos’ (Hechos 4:12). Sólo podemos ser salvados al poner nuestra confianza en el nombre del Señor Jesús, y además del Señor Jesús, no hay ningún otro Dios que pueda salvarnos. ¿Por qué das testimonio de Dios Todopoderoso? ¿No es esto traicionar al Señor Jesús?”

La hermana Liu dijo sonriendo: “Hermana, no podemos entender el significado de las escrituras sólo interpretando el significado literal de las palabras. Mira, la Biblia también dice: ‘Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve’ (Isaías 43:11). Esto está diciendo que, además de Jehová, no hay nadie más que pueda ser nuestro Salvador. Así que dime, ¿deberíamos creer en Jehová o deberíamos creer en el Señor Jesús? Exactamente, ¿quién puede salvarnos?”

Al oírle decir esto, de repente pensé que no sabía qué decir. Reflexionando acerca de las palabras de la hermana Liu, pensé: Esto es cierto. Jehová es Dios, y el Señor Jesús también lo es. Si sólo el Señor Jesús pudiese salvarnos, entonces ¿cómo podemos explicar las palabras “Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” (Isaías 43:11)? Parecía como si estos dos versículos de la Escritura no fueran tan simples como mi conocimiento de ellos había sido.

La hermana Liu siguió diciendo: “Cuando Dios obró en la Era de la Ley, Su nombre era Jehová. La gente de esa era, sólo al aceptar la dirección de Jehová, adorar a Jehová, seguir el camino de Jehová y comportarse según los requisitos de Dios, podía obtener el cuidado y protección de Dios. Por tanto, el requisito para la gente de aquel entonces no era adorar a ningún Dios que no fuese Jehová, y por eso Jehová dijo: ‘y fuera de mí no hay quien salve’. Pero, cuando Dios empezó una nueva obra, Su nombre enseguida cambió, y sólo al aceptar el nuevo nombre de Dios y orar en Su nuevo nombre podríamos obtener la alabanza de Dios. Como en la Era de la Gracia, el nombre de Dios ya no era Jehová, sino que se convirtió en Jesús, y todos tuvimos que aceptar el nombre de Jesús y orar al Señor Jesús para que nuestros pecados fueran perdonados, y para que pudiésemos disfrutar la abundancia de la gracia y la paz y gozo que vienen del Señor. Si insistíamos en el nombre de Jehová y nos negábamos a aceptar el nombre de Jesús, entonces éramos incapaces de obtener la dirección de Dios y el perdón del Señor Jesús. Por tanto: ‘Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos’—esto significa que, durante la Era de la Gracia, la gente sólo podía ser salvada al aceptar el nombre de Jesús. Aunque aceptamos la redención del Señor Jesús y nuestros pecados fueron perdonados, nuestras naturalezas satánicas perduran, nuestros caracteres corruptos siguen profundamente arraigados en nosotros, y todavía podemos pecar y resistirnos a Dios a menudo, como, por ejemplo, siendo arrogantes y presuntuosos, egoístas y despreciables, deshonestos y engañosos, codiciosos y malvados, etc. Por ejemplo, cuando nos encontramos con cosas que no son de nuestro agrado, a menudo podemos revelar nuestra sangre caliente; cuando vemos que un compañero de trabajo es mejor que nosotros, surge la envidia; con el fin de proteger nuestros intereses personales, solemos exagerar demasiado con nuestras palabras, y mentimos e intentamos engañar a otros, etc. Seguimos viviendo en un estado de pecado y confesión, sin poner en práctica las palabras del Señor; no podemos ser llevados al reino de los cielos. Como Dios es santo, la gente sucia no está cualificada para ver Su cara. Tal y como dice la Biblia: ‘[...] y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor’ (Hebreos 12:14). Dios también dijo: ‘[...] seréis pues santos, porque yo soy santo’ (Levítico 11:45). En los últimos días, a fin de salvarnos del pecado completamente, Dios se ha hecho carne de nuevo para expresar palabras y hacer una fase de la obra por la que el hombre es juzgado, castigado y purificado. Cuando Dios viene a hacer una nueva obra, Su nombre cambia a Dios Todopoderoso, y sólo al seguir de cerca los pasos del Cordero y aceptar el nombre nuevo de Dios, podremos ganar la salvación completa y tener la esperanza de alcanzar la salvación de Dios y entrar en el reino de los cielos”.

Sólo después de escuchar la palabra de la hermana me di cuenta del verdadero significado de “dado á los hombres, en que podamos ser salvos” como dice la Biblia. Resulta que estas palabras se refieren a la Era de la Gracia, y a que sólo podíamos recibir el perdón de nuestros pecados si aceptábamos el nombre del Señor—no están diciendo que el nombre de Dios sólo pueda ser Jesús. Pero, todavía no entendía por qué el Señor Jesús se convertiría en Dios Todopoderoso tras Su regreso. ¿Tenía esto un fundamento en la Biblia?

Continuará…

Segunda parte: ¡Inesperadamente! Se encontró con el Señor al comprender el misterio de diferentes nombres de Dios(II)

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post