Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

De la promesa de Dios a Abraham se puede ver que Sus palabras tienen autoridad y poder

Ahora que muchas personas en Internet están dando testimonio de que el Señor ha regresado y ha expresado muchas verdades. Entonces ¿cómo debemos distinguir la voz de Dios para poder recibir al Señor? Hoy, mediante la promesa de Dios a Abraham conozcamos la primera característica de Sus palabras: Las palabras de Dios tienen autoridad y poder.

Cuando Abraham tenía noventa y nueve años, Dios se le apareció y le dijo: “En cuanto a mí, he aquí, mi pacto es contigo, y serás padre de multitud de naciones. Y no serás llamado más Abram; sino que tu nombre será Abraham; porque yo te haré padre de multitud de naciones. Te haré fecundo en gran manera, y de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes” (Génesis 17:4-6).

La Palabra de Dios dice: “A partir de una lectura detenida de estas palabras no resulta difícil descubrir que la autoridad y la identidad de Dios se revelan con claridad en el lenguaje de Sus afirmaciones. Por ejemplo, cuando Él declara: ‘Mi pacto es contigo, y serás… te he hecho… te haré…’, frases como ‘tú serás’ y ‘Yo haré’, cuyo lenguaje conlleva la afirmación de la identidad y la autoridad de Dios, son, en un aspecto, un indicativo de la fidelidad del Creador y en otro, palabras especiales usadas por Dios, quien posee la identidad del Creador, y que a la vez forman parte del vocabulario convencional. Si alguien dice que espera que otra persona sea sumamente fructífera, que de ella se formen naciones y salgan reyes, es sin duda un tipo de deseo, y no una promesa o una bendición. Por ello, las personas no se atreven a decir ‘yo te haré esto y aquello, tú harás esto y aquello…’, porque ellas saben que no poseen tal poder; es algo que no está en su mano, y aunque expresaran tales cosas, sus palabras serían vacías y sin sentido, y estarían impulsadas por su deseo y su ambición. […] En sus corazones todos saben claramente que no poseen el poder para lograr tales cosas, porque su todo escapa a su control; ¿cómo podrían, pues, ordenar el destino de otros? Sin embargo, la razón por la que Dios sí puede pronunciar estas palabras es que posee esa autoridad, y es capaz de cumplir y realizar todas las promesas que le hace al hombre, y de materializar todas las bendiciones que le concede. El ser humano fue creado por Dios, y para Él sería un juego de niños hacer que alguien sea sumamente fructífero; prosperar a los descendientes de alguien sólo requeriría una palabra suya. Él nunca tendría que apurarse para lograr algo así, ni romperse la cabeza o enredarse; este es el poder mismo de Dios, Su autoridad misma”.

Después de que se pronunciaron las palabras de Dios, los hechos se cumplieron. Abraham no solo tenía un hijo, sino también más y más descendientes, y hoy en día, se han extendido por todo el mundo. Cada palabra hablada por Dios muestra la autoridad y el poder del Creador, y también personifica la identidad y el estatus de Dios. Cualquiera que escuche la Palabra de Dios puede afirmar en su corazón que esta es la voz del Creador y producir involuntariamente temor de Dios.

Las escrituras tomadas de LA BIBLIA DE LAS AMERICAS® (LBLA) Copyright © 1986, 1995, 1997 por The Lockman Foundation usado con permiso. www.lbla.com.

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post